Blog de la web http://www.rafa505.es/

La principal intención al crear mi web ha sido mostrar de manera fácil y ordenada, una serie de enlaces a presentaciones o álbumes de fotografías.

En estas presentaciones y álbumes, encontraréis fotografías de eventos relacionados principalmente con el automóvil (clásico, antiguo, “youngtimer”, de competición....) a los que acudo, y de los que conservo un importante archivo fotográfico.

A través de este blog iré contando las novedades relacionadas con la web, además de compartir con vosotros alguna que otra reflexión

Saludos desde Málaga
Rafa

sábado, 19 de febrero de 2011

Ascari, por fin.

Hoy ha sido el día.
Hace mucho tiempo que tenía en mi lista de “pendientes”, visitar el Ascari Race Resort en Ronda.

Es el circuito más cercano a casa (100 kms), y desde que se utilizó su pista por primera vez a mediados de 2003, aún no había tenido la ocasión de conocerlo.
Este fin de semana se están celebrando unos test invernales de Radical y Legend Cars, y eso me ha permitido disfrutar de un día de coches en un entorno envidiable.
Tenéis las fotos en el apartado “Circuitos” de mi web.


Os dejo algunos datos del Ascari Race Resort:
El proyecto nace del deseo del industrial holandés Klaas Zwart de diseñar en un entorno único, un circuito de carreras, con lo mejor de muchos otros circuitos; además de un club social de alto nivel.
A nivel pista, el resultado es un circuito de 5.425 metros, con 26 curvas (13 a derecha y 13 a izquierda).
El sentido de giro es contrahorario.
Las 26 curvas han sido diseñadas individualmente y exigen una conducción muy técnica. Copian las mejores curvas de alguno de los trazados más increíbles del mundo como Daytona, Silverstone, Spa, Nordscleifle, Brands Hatch, Bathurst
Es el circuito más largo de España y tiene más longitud que muchos de los trazados de Fórmula 1. Está homologado por la FIA.
Tenéis más información en http://www.ascari.net

Saludos:
Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario