Blog de la web http://www.rafa505.es/

La principal intención al crear mi web ha sido mostrar de manera fácil y ordenada, una serie de enlaces a presentaciones o álbumes de fotografías.

En estas presentaciones y álbumes, encontraréis fotografías de eventos relacionados principalmente con el automóvil (clásico, antiguo, “youngtimer”, de competición....) a los que acudo, y de los que conservo un importante archivo fotográfico.

A través de este blog iré contando las novedades relacionadas con la web, además de compartir con vosotros alguna que otra reflexión

Saludos desde Málaga
Rafa

martes, 15 de febrero de 2011

Internet año cero

Internet se inició en los Estados Unidos a finales de los años 60; la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP con intención de facilitar la conexión de diversos tipos de ordenadores, principalmente para temas de investigación.
En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades.
En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet.
Internet une muchas redes, incluyendo como la más conocida a la World Wide Web, desde principios de los 90.
Aunque como podéis ver, en Efeso (Turquía), ya tenían su propiar red (NET) muchos años antes:

Con respecto a España, Internet comenzó a implantarse a finales de los 80, a través del programa IRIS. En 1990 nació como tal RedIRIS, entidad que obtuvo la condición de red oficial de cara a los estándares internacionales de Internet, y que fue adoptando poco a poco cada uno de los servicios existentes.
En 1991 surgió Goya, el primer proveedor de acceso privado a Internet, y entre 1992 y 1994 se produjo su implantación de Internet en la mayor parte de las universidades y la llegada de más servicios globales y proveedores de acceso. 1995 fue el año definitivo para la popularización de Internet en España.

Y con respecto a "rafa505", creo recordar que mi primer proveedor de Internet fue "Canal +", que ofreció este servicio a sus clientes de televisión de pago.
Mi alta debió ser en 1996. Mi cuenta de correo de hotmail es de enero de 1998; aunque también utilicé previamente una vinculada al proveedor de acceso a internet (eresmas), que terminó por perderse.
En cuanto a mi página web, la primera la creé en diciembre de 2001, y como no podía ser de otra forma, estaba dedicada a mis coches, sus historias, sus fotografías ...

Esta web estaba en Geocities, un pionero proveedor de servicios de alojamiento gratuito para web personales.
A través de unas herramientas sin excesivas complicaciones, permitía crear nuestro propio espacio en la red, y compartir con los demás nuestras aficiones, vivencias, inquietudes, ...
La web la mantuve "viva" entre el 2001 y el 2004; y la di por perdida a finales de 2009, ya que Yahoo anunció la desaparición de todos los contenidos gratuitos que había en Geocities a partir del 26 de Octubre de 2009:

Recientemente me llevé una agradable sorpresa; hay algunos servidores donde se siguen mostrando contenidos que había alojados en Geocities, aunque con distintas direcciones web.
Aproveché esa circustancia para rescatar los contenidos de mi primera web, y alojarlos en el servidor de mi proveedor de dominio.
Ha sido curioso volver a ver aquellas fotos, leer aquellas historias, ... he procurado recuperarlo tal cual estaba, sin cambiar nada, ya que es parte de mis inicios en internet, y como tal recuerdo tengo intención que quede.
Tenéis el acceso en la página de "Enlaces" de mi web (click en "Mi CX 25 GTI"), espero que os guste.

Saludos:
Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario