Blog de la web http://www.rafa505.es/

La principal intención al crear mi web ha sido mostrar de manera fácil y ordenada, una serie de enlaces a presentaciones o álbumes de fotografías.

En estas presentaciones y álbumes, encontraréis fotografías de eventos relacionados principalmente con el automóvil (clásico, antiguo, “youngtimer”, de competición....) a los que acudo, y de los que conservo un importante archivo fotográfico.

A través de este blog iré contando las novedades relacionadas con la web, además de compartir con vosotros alguna que otra reflexión

Saludos desde Málaga
Rafa

martes, 20 de marzo de 2012

Presentación Volante RACC Andalucía 2012

El Instituto Andaluz del Deporte en Málaga ha sido testigo de la Presentación Oficial del V Volante RACC de Andalucía.


Con la presencia de Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Gabriel Villalobos como promotor del certamen, Aman Barfull Director Deportivo del RACC y Martin Pastor Delegado del RACC para Andalucía Oriental, la entidad catalana presentó su Copa de Promoción basada en seis rallyes del Campeonato de Andalucía 2012.


En dicho acto se procedió igualmente a la firma del convenio regulador entre la FAA y el RACC en el que se establecieron las bases de dicha colaboración. El presidente destacó la importancia de este certamen que nació hace cinco años pero que entró en nuestra región en 1997 de la mano del Desafío Peugeot. Por su parte Aman Barfull señaló que “la promoción y la ayuda a las bases del automovilismo está en la misma esencia del RACC y de ahí que estemos encantados de seguir colaborando con la Federación Andaluza a mantener nuestro Volante”.
Entre las novedades que presenta esta nueva Edición se encuentran la apertura en el campo de vehículos admitidos donde este año tendrán también cabida los Grupos A junto a los Grupo N, con distinta puntuación para equilibrar la diferencia mecánica. La ampliación en el número de pruebas con respecto al pasado año, pasando de cinco a seis rallyes, así como el reparto de los premios que en 2012 supondrá primas de salida en todos los rallyes y premios en metálico al concluir la temporada y que se entregarán en la Gala FAA. Por último, también mejorará la imagen de los equipos participantes en el Volante RACC dado que piloto y copiloto recibirán sendos polos que deberán llevar tanto en las verificaciones administrativas y técnicas como en el acto de entrega de premios y podium-cava de cada una de las pruebas puntuables.
En este acto también se avanzó que a la fecha, hay ya diez equipos formalmente inscritos que posiblemente aumente en tres ó cuatro más antes de la primera  competición que será el Rallyesprint de Ugíjar los días 14 y 15 de Abril.

Las pruebas que componen esta edición del volante RACC Andalucía son:
Rallyesprint de Ugíjar   13 y 14 de Abril
Rallye de Pozoblanco   25 y 26 de Mayo
Rallye Sierra de Cádiz   21 y 22 de Septiembre
Rallye Costa de Almería   12 y 13 de Octubre
Rallye Sierra Morena   26 y 27 de Octubre
Rallye de Sevilla   9 y 10 de Noviembre
En caso de no celebrarse alguna de las pruebas, el Comité Organizador designará otra del calendario de Rallyes y Rallyesprint en su lugar y que se comunicará con suficiente antelación.

De interés:
Web de la Federación Andaluza de Automovilísmo www.faa.net
Web del Real Automóvil Club de Cataluña www.racc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario