Blog de la web http://www.rafa505.es/

La principal intención al crear mi web ha sido mostrar de manera fácil y ordenada, una serie de enlaces a presentaciones o álbumes de fotografías.

En estas presentaciones y álbumes, encontraréis fotografías de eventos relacionados principalmente con el automóvil (clásico, antiguo, “youngtimer”, de competición....) a los que acudo, y de los que conservo un importante archivo fotográfico.

A través de este blog iré contando las novedades relacionadas con la web, además de compartir con vosotros alguna que otra reflexión

Saludos desde Málaga
Rafa

lunes, 19 de marzo de 2012

Citroën DS5, lo que el futuro aporta al presente.

Así presenta Citroën su nuevo modelo enmarcado dentro de la gama DS, que hemos tenido la oportunidad de probar gracias a la gentileza del Concesionario Oficial Ausol (Vélez Málaga).
A continuación os dejaremos algunos datos sobre el DS5, la nueva apuesta de Citroën en su gama premium tras la buena acogida de los DS3 y DS4.



Pero antes, vamos a comentar que es exactamente la gama DS dentro de Citroën.
Hace casi 60 años, en 1955, Citroën presentaba en el salón de París el Citroën DS 19, un vehículo que destacó por sus soluciones técnicas innovadoras, y su estética diferente a todo lo que había en el mercado. Se mantuvo en producción durante 20 años.
En España fué popularmente conocido como "tiburón".




Años después, en 2009,  Citroén recuperó las siglas DS para definir una serie de modelos que se distinguen por su creatividad y tecnología, y que les permite acercarse a las marcas premium. Son vehículos con diseños exclusivos, acabados y equipamientos superiores al resto de la gama y opciones más avanzadas.



El DS5 se presentó en Niza en octubre de 2011, y está disponible en el mercado español desde hace aproximadamente un mes.
Como decíamos al principio, Ausol puso a nuestra disposición un DS5 con motor HDI de 160 cv y caja de cambios manual de 6 velocidades. Tras hacer unas cuantas fotos estáticas a la unidad que tenían en exposición, salimos a probarlo.



Lo primero que llama la atención del DS5, es su tamaño, es un vehículo que se encuentra entre el compacto con buen maletero y el monovolumen, sin dejar de lado un cierto aspecto de berlina de futuro.
Informándonos sobre la plataforma de partida de este DS5, vemos que toma el chasis del C4 Picasso y la inspiración en la carrocería del prototipo C-Sport Lounge Concept. Esto da origen a un vehículo de 4,53 metros de longitud y 1,85 metros de anchura de estética contundente y atractiva.




Detalles exteriores que llaman la atención, son la proliferación de cromados, llamativo especialmente el que parte desde los faros delanteros hasta el parabrisas, sus pilotos traseros, el remate de la luna trasera partida en dos, o su agresivo frontal.


Echando un vistazo al interior, la percepción sobre acabados y calidad de materiales, consigue el objetivo pretendido por Citroën, ya que nos transmite calidad e innovación, sin dejar de lado algún toque retro (como su reloj).



Aspectos que nos han llamado la atención en el interior han sido los interruptores de la consola central, el panel del techo con botón de acceso eTouch de llamada de urgencia y localización de asistencia en caso de accidente, o su navegador que hace además las funciones de pantalla para la cámara de aparcamiento trasera, entre otros muchos.



Sentados en el coche, los asientos son envolventes, con unos tapizados excelentes y un bordado de los mismos muy llamativo.



El volante se apunta a la tendencia de los asimétricos, y la información ofrecida por el cuadro es completa y de fácil lectura, además de disponer de la opción del Head Up Display de visualización de datos en un panel delante del parabrisas frente al conductor.



Una vez en marcha, el DS5 es ágil callejeando, a pesar de la sensación de coche grande, se mueve con soltura por calles estrechas, su aislamiento y climatización son satisfactorios y su equipo de audio está a la altura de lo que ofrece la competencia.



En carretera, lo que más nos ha llamado la atención ha sido la firmeza de sus supensiones, quizás más remarcada por la presencia de llantas de 18"; no por ello deja de ser un coche cómodo, en la línea que nos tiene acostumbrados Citroën en sus modelos con suspensión "metálica".




Por otra parte su motor HDI de 160 cv mueve bien al DS5 y es fácil soprenderse a punto de superar los límites de velocidad legales antes de haber llegado a sexta velocidad.
Los consumos mixtos homologados por el fabricante están entorno a los 5L/100Km, pero es un aspecto que no pudimos comprobar.




Como conclusión podríamos decir que el DS5 con un precio de partida entorno a los 26.000 euros es una opción diferente para los que buscan algo entre el compacto y la berlina, que se distinga por su diseño y calidad de acabados; y con una lista de opciones muy interesantes, partiendo de un equipamiento básico más que suficiente para los estándares actuales.





Nos queda por añadir que una de las estrellas de la gama DS5 es la versión Hybrid4, que es el primer modelo de Citroën en incorparar la tecnología híbrida diesel, con 200 CV de potencia y que además incopora traccíón a las cuatro ruedas (las traseras movidas por el motor eléctrico).
Confiamos en que haya oportunidad para tomar contacto con una de estas unidades en breve.




Sin duda el DS5 tiene algunos aspectos que hacen honor al eslogán con que Citroën lo presenta "lo que el futuro aporta al presente", aunque confiamos en que Citroën nos siga sorprendiendo en el futuro con más productos de presente dentro de la gama DS.

De interés:
Galería fotográfica completa en el apartado "Reuniones, encuentros y varios" de
www.rafa505.es

Ausol Concesionario Oficial Citroën
Avda. Rey Juan Carlos 1, 11.
29700. Vélez-Málaga (MALAGA )
Tel.: 952540375. Fax: 952540377.

www.ausol.citroen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario