Blog de la web http://www.rafa505.es/

La principal intención al crear mi web ha sido mostrar de manera fácil y ordenada, una serie de enlaces a presentaciones o álbumes de fotografías.

En estas presentaciones y álbumes, encontraréis fotografías de eventos relacionados principalmente con el automóvil (clásico, antiguo, “youngtimer”, de competición....) a los que acudo, y de los que conservo un importante archivo fotográfico.

A través de este blog iré contando las novedades relacionadas con la web, además de compartir con vosotros alguna que otra reflexión

Saludos desde Málaga
Rafa

sábado, 29 de enero de 2011

Olivos y clásicos

Este fin de semana se celebra en Rute la XII edición de su Feria de Motos y Autos Clásicos (no se si cuentan las que celebran en verano, desde que se "desdoblaron" hace un par de años).

"Mi primera vez" en Rute, se remonta al año 2003.
Desde mi punto de vista, esta Feria ha ido dando pasos atrás, y ha perdido la oportunidad de convertirse en una verdadera referencia en Andalucía.
Tienen la suerte de que no ha surgido una iniciativa similar que les haya hecho esforzarse (tenemos el ejemplo de ClassicAuto y Retromovil en Madrid), y los que disfrutamos con los "cacharros" viejos, vamos a visitarla a pesar de todo.

Un duro competidor para Rute sería un evento parecido a la FVCP de Guadalajara (una FVCP Antequera, por ejemplo, ¿quién se anima?).

En este 2011 la presencia de coches clásicos dentro del recinto era meramente testimonial.
Abundaban sobre todo los recambistas de motos; y se visitaba en menos de una hora; pagando 10 Eur de entrada.
Incluso en el exterior la presencia de asistentes en coche clásico era muy reducida.

Creo que si nadie "les pone las pilas", seguiran en esta línea; y los aficionados seguiremos saliendo con un sabor agridulce de esta Feria.
Siempre nos quedará Madrid (o Barcelona), con sus ClassicAuto, Retromovil, AutoRetro, ... y por supuesto la FVCP Guadalajara.

Os he dejado unas cuantas fotos en mi web http://www.rafa505.es/ apartado "Salones y Ferias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario